_
_
_
_
_
EDUCACIÓN BILINGÜE

El programa educativo con el British Council continuará en Castilla y León

Una joven ante el Instituto Emilio Ferrari de Valladolid, uno de los 29 centros de Castilla y León donde continuará el programa de educación curricular integrada inglés-español que funciona mediante un acuerdo con el British Council que acaba de ser renovado.
Una joven ante el Instituto Emilio Ferrari de Valladolid, uno de los 29 centros de Castilla y León donde continuará el programa de educación curricular integrada inglés-español que funciona mediante un acuerdo con el British Council que acaba de ser renovado.EFE

El programa de educación bilingüe basado en el convenio de España con el British Council continuará en Castilla y León tras la firma de su renovación y la adhesión de la Junta de Castilla y León al mismo, han informado hoy a Efe fuentes de la Plataforma de la asociación de padres y madres de alumnos de los centros donde se imparte.

La confirmación definitiva la continuidad de estos estudios, basados en un currículo integrado español-inglés en 29 centros de la Comunidad Autónoma, se ha producido en una reunión de la plataforma con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado, y con el director general de Planificación y Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala.

Los responsables de Educación confirmaron también a los padres la renovación del total de la plantilla de asesores que trabajan en Castilla y León (profesores específicos para este programa, mayoría nativos o con una destreza muy avanzada en inglés) y la creación de una bolsa de trabajo para la selección de los mismos.

Los integrantes de la plataforma mostraron su satisfacción por la firma de la renovación del convenio, por parte del Ministerio de Educación, y por la adhesión de Castilla y León al mismo, al tiempo que plantearon su preocupación por la situación de incertidumbre en los nueve últimos centros acogidos al programa y por la precariedad económica del programa.

Este programa, precursor del bilingüismo en Castilla y León, consiste en la educación bilingüe desde los tres años hasta la ESO con personal educativo especializado.

Su implantación en Castilla y León se realizó antes de las transferencias educativas, que en Castilla y León se produjeron en 2000, y se desarrolla mediante un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, que aporta formación y profesorado, que se ha ido renovando progresivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_