_
_
_
_
_
REFORMA MIGRATORIA

Zuckerberg refuerza su grupo de presión para lograr una reforma migratoria

En la imagen, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE/ArchivoEFE

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, incorporó a su grupo de presión para lograr una reforma migratoria en EE.UU., FWD.us, a Steve Chen, cofundador de YouTube, y al presidente del grupo mediático IAC, Barry Diller, según anunció hoy la organización en un comunicado.

Zuckerberg presentó en abril FWD.us con el respaldo del fundador de Microsoft, Bill Gates; el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt; la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, el fundador de Dropbox, Drew Houston, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk; y David Sacks, fundador de la red social Yammer, entre otros.

Musk y Sacks dejaron el grupo poco después, en el caso de Musk por no estar de acuerdo con los métodos empleados por FWD.us para conseguir apoyos para la reforma migratoria, entre los que está financiar anuncios de políticos conservadores que están a favor de controvertidas medidas que, según organizaciones ecologistas, atentan contra el medio ambiente.

"Nos entusiasma anunciar que Steve Chen y Barry Diller se unen a FWD.us para ayudar a que se apruebe una reforma migratoria completa y que avance así la economía del conocimiento", manifestó Joe Green, que ejerce como presidente de FWD.us.

Esa organización nació con la idea de trabajar con republicanos y demócratas en el Congreso, el Gobierno y los estados para apoyar cambios en la política que faciliten la llegada de empleados con cualificación a EE.UU., cuya contratación está limitada por las leyes migratorias actuales.

En la presentación de FWD.us, Zuckerberg apostó además por mejorar el nivel de las escuelas en EE.UU., dar más apoyo a los profesores más competentes y poner énfasis en materias como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e investigación científica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_