_
_
_
_
_
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Entra en vigor la certificación energética para edificios en venta o alquiler

La certificación energética obligatoria para las edificaciones en venta o en alquiler por periodos superiores a cuatro meses entra en vigor mañana y supondrá un ahorro anual de 32.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep), según ha recordado hoy el Ministerio de Industria. EFE/Archivo
La certificación energética obligatoria para las edificaciones en venta o en alquiler por periodos superiores a cuatro meses entra en vigor mañana y supondrá un ahorro anual de 32.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep), según ha recordado hoy el Ministerio de Industria. EFE/ArchivoEFE

La certificación energética obligatoria para las edificaciones en venta o en alquiler por periodos superiores a cuatro meses entra en vigor mañana y supondrá un ahorro anual de 32.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep), según ha recordado hoy el Ministerio de Industria.

Esa es la valoración de la Administración, suponiendo que se lleven a cabo las recomendaciones de mejora de eficiencia energética a las que apunta la certificación en un 10% de los edificios evaluados y se consiguiera un ahorro medio de un 20% con la adopción de las medidas recomendadas.

La norma afecta a los edificios de nueva construcción y a aquellos existentes que se vendan o alquilen, salvo los edificios histórico-artísticos, lugares de culto y viviendas temporales con un uso inferior a cuatro meses al año.

Según el Ministerio, la calificación energética deberá estar incluida en toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o el arrendamiento y serán las comunidades autónomas las que establezcan el registro de los certificados.

El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia y que el consumidor pueda valorar y comparar la repercusión del gasto en energía y emisiones de CO2 en la compra o alquilar una vivienda.

El certificado tendrá una validez de diez años y diferenciará la calificación con letras de la A a la G, para consumo de energía primaria y emisiones de CO2.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_