_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALITAT

La Generalitat confía en ERC para no seguir "trampeando" con la prórroga presupuestaria

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell. EFE/Archivo
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell. EFE/ArchivoEFE

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado hoy que confía en el apoyo de ERC para poder sacar adelante los presupuestos de este año y evitar así tener que seguir "trampeando" con una prórroga presupuestaria, algo que "no es bueno", ha recordado a su socio parlamentario.

Mas-Colell, que hoy ha asistido a las jornadas que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona), ha admitido que el gobierno catalán elaborará un proyecto de ley de presupuestos para este año solo si el déficit marcado por el Gobierno permite una reducción del gasto "moderada".

El conseller ha dado por sentado que deberá esperar "un mes" para conocer la cifra definitiva de déficit para este año, y ha asumido que estará probablemente entre el 1,3 y el 2 % del PIB.

Preguntado por si el gobierno catalán tramitará los presupuestos una vez que conozca el límite para 2013, ha comentado que todo dependerá de si el techo fijado "permite presentar unos presupuestos que se puedan aprobar", ha asegurado en alusión a la negativa de ERC a avalar unas cuentas con fuertes recortes del gasto.

"Tenemos un acuerdo de legislatura y por lo tanto debo pensar" que ERC apoyará las cuentas para este año, ha asegurado el conseller, que ha recordado a su socio parlamentario que la prórroga parlamentaria actual se traduce en "fragilidad" y en "más dependencia", por lo que preferiría poder contar con un proyecto de presupuestos.

Mas-Colell ha participado en las jornadas del Círculo de Economía, que mañana concluirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que patrocinan KPMG, Indra y La Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_