_
_
_
_
_

Un tribunal ordena congelar activos de tres exdirectivos de Laiki Bank

La suma bloqueada a los ex altos cargos del banco chipriota asciende a 5.290 millones de euros

Un tribunal de Chipre ha ordenado a Laiki Bank, entidad en proceso de resolución, que congele los activos de tres ex directivos del banco, cuyo valor asciende a 5.290 millones de euros, según informó el Banco Central de Chipre en un comunicado.

El administrador especial de Laiki Bank, Andri Antoniades, ha informado este viernes al banco central de que ha recibido ordenes judiciales temporales contra Andreas Vgenopoulos, Efthimios Bouloutas y Kyriakos Magiras, tres ex directivos de la entidad de origen griego.

En concreto, el Tribunal de Nicosia ha ordenado la congelación de activos por valor de 3.790 millones de euros propiedad de Vgenopoulos y Bouloutas y de activos por importe de 1.500 millones propiedad de Magiras, así como que se proporcione información de todos los activos con los que cuentan estas tres personas.

Asimismo, la orden judicial prohibe a Marfin Investment Group Holdings, propiedad de Vgenopoulos, que realice "cualquier pago o transferencia a cualquier de estas tres personas mencionadas".

Las condiciones del rescate acordadas entre las autoridades de la isla y la 'troika' -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- incluían la división del Laiki Bank en un 'banco bueno', cuyos activos serán transferidos al Bank of Cyprus, y otro 'malo'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_