_
_
_
_
_

Brufau está dispuesto a una solución justa con YPF sobre la expropiación

El presidente de Repsol anuncia acciones contra la argentina si mantiene las acusaciones

Miguel Ángel Noceda

Repsol esta dispuesta a plantear a las autoridades argentinas cualquier posibilidad de negociar sobre la base de que se nos pague lo que es justo y recuperar el valor justo expropiado en YPF, según ha declarado Antonio Brufau en la junta general de accionistas. "Es deseable una solución acordada, justa y equilibrada que satisfaga a los recíprocos intereses", ha defendido el presidente de la petrolera española a la que fue confiscado el 51% de la que era su filial argentina en 2012.

Brufau, no obstante, ha reconocido las dificultades existentes Así, se ha referido al último episodio sucedido en la junta de YPF, celebrada este jueves en Buenos Aires. La firma argentina acusa a Brufau de abonar unas retribuciones al equipo directivo de YPF sin haberlo sometido a la asamblea general y ha recibido el apoyo de sus accionistas para lanzar una reclamación civil.

Según Brufau, estos sueldos siempre han sido aprobados, declarados y auditados en los años que tuvo la gestión. "Si alguien no hubiera estado de acuerdo que lo hubiera dicho, ahora es extemporánea, sesgado e interesado, nosotros estamos convencidos de que hemos obrado bien", ha subrayado Brufau, quien ha adelantado que se reserva acciones legales si sigue creciendo los ataques.

"No entiendo por qué, seguramente con ánimo de desenfocar los problemas, están haciendo este intento de personalizar en Repsol y en este caso en la figura de su presidente un tema que consideran mal ejecutado y que nosotros consideramos muy bien ejecutado", ha afirmado Brufau, cuya empresa reclama 10.500 millones a Argentina por la expropiación de YPF hace ahora más de un año.

Por otra parte, Brufau ha respaldado las medidas del gobierno del PP y ha aplaudido los posibles acuerdos con la oposición en materia de reformas, en especial el último, relativo a la UE . "Las reformas van a hacer que salgamos fortalecidos de la crisis", ha adicho. "Hoy se nos ve como un país preparado y competitivo, con empresas muy buen situadas a nivel internacional", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_