_
_
_
_
_

Un 'hobby' para decorar tu casa

Te presentamos las últimas ideas de decoración en manualidades Para realizar en casa o adquirir ya hechas a bajo precio

En Mi Tienda de Arte enseñan la técnica del washi tape para decorar cualquier elemento
En Mi Tienda de Arte enseñan la técnica del washi tape para decorar cualquier elemento

La I Feria Hazlo Tú Mismo (Do It Yourself, DIY), celebrada en la sala vip del Santiago Bernabéu, nos ha traído diseños creativos en el sector de la artesanía amateur aptos para todos los bolsillos.

Con la crisis y el elevado número de tutoriales en Internet para aprender a hacer casi cualquier cosa, es prácticamente imposible no subirse al carro de las manualidades si se posee cierta gracia para ello. Solo se necesita conexión a Internet, algunos de los materiales que citaremos a continuación, pocos recursos económicos y darle rienda suelta al talento.

La creativa de Mummy Crafts, Esther López, nos explica cómo decorar por poco más de 15 euros una habitación infantil con la técnica del scrapbooking. Esta labor consiste en utilizar diferentes materiales y procedimientos para hacer composiciones con las que posteriormente se forrarán paredes, libros o hasta donde la imaginación te lleve. Para el scrapbooking puedes emplear telas, trapillos, sellos, fotografías y un sinfín de materiales.

Las kokedamas también son conocidas como bonsáis de pobres /Rojomenta
Las kokedamas también son conocidas como bonsáis de pobres /Rojomenta

Otra de las novedades que gustan mucho a los papis porque no deja rastro en la pared y los peques pueden hacer su agosto es el washi tape. Comenta Víctor Juárez, propietario de Mi Tienda de Arte, que las posibilidades que ofrece este celo decorado de origen japonés son infinitas y para gastarlo hay que invertir mucha cinta. Cada rollo cuesta entre tres y cinco euros, y se puede adornar desde cubertería hasta paredes, cestas, espejos, lámparas, libros... y de nuevo el límite lo pone el ingenio.

Los vinilos adhesivos para el dormitorio son otra opción económica en la decoración de la vivienda que aporta vida. Clara Luna sugiere vinilos impresos a todo color para cualquier superficie y en cualquier tamaño. El precio ronda los 30 o 40 euros por diseño.

Si queremos adornar las paredes, también podemos probar con lienzos que mezclan óleos y pinturas acrílicas como los de Carmen Fernández Alonso, que ahora comercializa su hobby bajo el nombre de New Donsi. Carmen recomienda agua y sal para difuminar los colores y afirma que el estilo impresionista es el favorito en la actualidad y el que le ha ayudado a vender un cuadro en Reino Unido.

La cocina creativa ya no es solo cosa de los grandes chefs. Sobre todo la repostería, que ha adoptado mil y una formas para amoldarse a todos los gustos y paladares. Consaboravintage es una pequeña empresa online de repostería que hace gala a su nombre no solo elaborando flores de croché, tartas de peonia y galletas de mantequilla tradicionales, sino también presentándolas en un espacio rodeado de telas de lino, encajes y recipientes de latón.

La cocina creativa ya no es solo cosa de los grandes chefs

También hay ideas novedosas para quienes les gusta el espacio más natural. La kokedama, también originaria de Japón y que viene a significar bola de musgo, es una forma peculiar de cultivar la planta sin maceta. Nuria Sáenz, propietaria de Rojomenta, tienda online de venta de kokedamas , explica que la única diferencia con el resto de las plantas es que el riego se hace por inmersión. Otro aspecto llamativo es que se pueden colgar en cualquier espacio y formar bosques flotantes.

En este hobby de hacer las cosas por ti mismo,  la satisfacción posterior de ver todos los días el trabajo que uno ha hecho, hay que sumarle los beneficios terapéuticos que aportan las manualidades. Son todo ventajas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_