_
_
_
_
_
TURISMO MARBELLA

Apuestan por que Marbella sea un destino líder para las casas reales árabes

Vista exterior de vivienda en urbanización de lujo de Marbella (Málaga). EFE/Archivo
Vista exterior de vivienda en urbanización de lujo de Marbella (Málaga). EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Asociación Española de Urbanizadores, Ricardo Arranz, ha dicho hoy que Marbella debe recuperar su liderazgo de atracción para las casas reales de Oriente Medio, como sucedía en la época en la que veraneaba en el municipio el ya fallecido rey Fahd.

A esta conclusión han llegado una serie de expertos que se han dado cita hoy en la feria inmobiliaria "Marbella International Property Show" y que han participado en una mesa redonda, en la que han analizado todas las posibilidades que existen de atraer inversiones procedentes del Golfo Pérsico, según ha relatado Arranz a Efe.

El también presidente de los urbanizadores andaluces ha dicho que la principal ventaja de Marbella es que el príncipe Salman, futuro rey de Arabia Saudí, pase la temporada estival en el municipio, al igual que lo hiciera su hermano, el fallecido rey Fahd , lo que es una "fortaleza" para países emergentes, como los del Golfo Pérsico.

Según ha apuntado, en el foro han señalado que en la época del rey Fahd la mayoría de los príncipes y su entorno de las casas reales, tanto la saudita como la los Emiratos Árabes, "tenían sus casas aquí, como el emir de Abu Dhabi o el de Catar.

Ha lamentado que en estos momentos, "por dejadez o por falta de promoción", la mayoría de ellos se han ido a la Costa Azul, por lo que el reto es intentar que estos jeques o príncipes "vengan a Marbella".

Arranz ha señalado que los países de Oriente Medio tienen en la actualidad "estructuras financieras potentísimas" que están invirtiendo en casi todos los sitios del mundo, por lo que ve imprescindible "atraer a estos fondos soberanos" para que vuelvan a Marbella.

Por otro lado, ha criticado la actitud de los políticos y los funcionarios, por lo que considera el foro como una forma de expresión de las "inquietudes" de la sociedad civil para que aquellos legislen en función de la "demanda del mercado" y no a espaldas de éste.

Preguntado por si la situación del puerto de La Bajadilla, cuyo adjudicatario es el jeque catarí Al-Thani, al que la Junta de Andalucía ha abierto expediente de resolución del contrato por incumplimientos, puede influir en la visión de los inversores, ha dicho que "es un negocio fallido" al que no hay que darle más importancia de la que tiene.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_