_
_
_
_
_

OHL gana un contrato por valor de 1.100 millones en el metro de Doha

La empresa española construirá dos de las estaciones más emblemáticas de la infraestructura

Al grupo OHL, últimamente, se le da bien las estaciones. Así, tras hacerse con un importante contrato para el metro de Nueva York, la compañía de Villar Mir anuncia ahora que ha ganado el concurso para construir dos de las estaciones más importantes del nuevo metro de Doha, en Catar. El proyecto, para el que trabajará en alianza con Samsung y la empresa local Catar Building Company, cuenta con un presupuesto de 1.100 millones de euros.

Según ha informado la empresa española, el contrato "consiste en el diseño y construcción de las que serán las dos estaciones más emblemáticas de la red de metro de Doha: Msheireb y Education City, que consistirán en unos modernos y enormes intercambiadores entre varias líneas de metro y otros modos de transporte, como el ferrocarril de larga distancia". En cuanto al presupuesto, 400 millones de euros del total corresponden a la obra civil y el resto a partidas provisionales para trabajos electromecánicos y de arquitectura, entre otros.

La estación de Msheireb está situada en el corazón de la ciudad, en el denominado Msheireb Downtown Doha, el centro histórico que actualmente está acometiendo un ambicioso proceso de regeneración. Por su parte, Education City está pensada para ser el núcleo de comunicación de la principal zona educativa en la región, una iniciativa de Qatar Foundation. Esta instalación conectará con el ferrocarril de larga distancia, ya que recibirá estudiantes de toda el área del Consejo de Cooperación del Golfo.

La obra afianza la presencia y el compromiso de OHL Construcción con Catar, donde actualmente ejecuta el Centro Médico y de Investigación de Sidra, uno de los hospitales mas avanzados del mundo, con un presupuesto de casi 2.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_