_
_
_
_
_
TURISMO MAR

"Cómete o mar", primera oferta conjunta de gastronomía y turismo marinero

La conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana (d), la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro (c), y el presidente de los Grupos de Acción Costeira, Evaristo Lareo (i), durante la presentación hoy en Santiago de Compostela de la iniciativa turístico-pesquera "Cómete o mar", que pretende dar a conocer los recursos que ofrecen los 1.498 kilómetros de costa gallega vinculados a la pesca y la gastronomía.
La conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana (d), la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro (c), y el presidente de los Grupos de Acción Costeira, Evaristo Lareo (i), durante la presentación hoy en Santiago de Compostela de la iniciativa turístico-pesquera "Cómete o mar", que pretende dar a conocer los recursos que ofrecen los 1.498 kilómetros de costa gallega vinculados a la pesca y la gastronomía.EFE

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, presidió hoy la presentación de la iniciativa turístico-pesquera "Cómete o mar", que pretende "poner en valor" los recursos que ofrecen los 1.498 kilómetros de costa gallega vinculados a la pesca y la gastronomía.

Se trata del primer trabajo conjunto de todos los territorios costeros gallegos, con el objetivo de dinamizar y diversificar las estructuras socioeconómicas de las áreas ribereñas, promovido por los Grupos de Acción Costera.

Para que los turistas aprovechen las posibilidades que ofrecen estas zonas "con los cinco sentidos", la iniciativa ofrece desde actividades a bordo, en las que se puede participar en las labores ordinarias de pesca, a otras en tierra, para conocer y participar en los trabajos de la actividad costera tradicional de Galicia, como la reparación de redes, la pesca a bordo o el marisqueo a pie.

Más de 200 restaurantes y tabernas, 130 entidades de diversa índole y 170 establecimientos hoteleros se han sumado a esta oferta turística con menús de degustación y rutas de tapas con productos del mar de Galicia, talleres de gastronomía y los distintos oficios marineros y visitas a las subastas de las lonjas.

En representación de los grupos de acción costera intervino el presidente de la número 3, Evaristo Lareo, quien subrayó que la actividad turístico-pesquera es una "gran oportunidad" de desarrollo social y económico.

Lareo subrayó que "Cómete o mar" es el primer programa promocional conjunto del programa "Mar Galaica", que inició sus actividades en octubre, con la intención de "integrar" la pesca, la gastronomía y el turismo.

La directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, subrayó las "grandes singularidades" de la oferta turística de la Comunidad, la opinión de los principales chefs, que reconocen que en Galicia se ofrece "la mayor variedad del mundo" en productos del mar, y que la gastronomía es la segunda motivación para que los visitantes decidan este destino en sus viajes de ocio.

Castro resaltó que, con esta iniciativa, "los turistas pueden hacerse al mar y experimentar en Galicia vivencias que no se pueden vivir en ningún otro destino".

La conselleira recordó que "Galicia es una referencia nacional e internacional" por la calidad de la materia prima de esta oferta y apostó por la "innovación constante" para aprovechar los recursos existentes.

Quintana destacó el objetivo de lograr más y mejor empleo y dijo que ello se puede lograr mediante la dinamización de la costa y diversificación de su oferta, lo que, con iniciativas de estas características, permitirá lograr "beneficios transversales" y una mejor integración social del sector.

Concluyó que Galicia es "precursora e innovadora" con iniciativas como esta, que siempre contarán con el apoyo del Ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_