_
_
_
_
_

Un magistrado y un abogado, detenidos por el caso Lagarde

Se tomará declaración a Pierre Estoup y el abogado Maurice Lantourne

Un magistrado y un abogado que han sido protagonistas en el arbitraje al que fue sometida la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, han sido detenidos preventivamente para tomarles declaración, según fuentes próximas a la investigación del caso Tapie.

Se trata del magistrado Pierre Estoup y el abogado Maurice Lantourne. El primero había sido uno de los tres jueces de un tribunal arbitral solicitado en 2007 por el Gobierno francés para regular un viejo contencioso entre Bernard Tapie y el Crédit Lyonnais a propósito de un equipamiento de Adidas, y que acabó favorable al empresario. Los investigadores reprocharon a Estoup que no hubiera comunicado los lazos que le unían con el abogado de Tapie Maurice Lantourne.

Christine Lagarde, exministra de Economía con Nicolas Sarkozy entre 2007 y 20011, fue declarada la semana pasada “testigo asistido” por los jueces que instruyen el caso Tapie. El estatuto de testigo asistido es una figura penal más leve que la imputación y más grave que la de simple testigo, que permite a los abogados de Lagarde acceder al sumario y que no supone su absolución definitiva, aunque la coloca en una posición mucho más desahogada de lo que hubiera supuesto la imputación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_