_
_
_
_
_
DÉFICIT AUTONOMÍAS

Mas-Colell cree que alargar el debate del déficit "no es bueno para nadie"

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell. EFE/Archivo
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell. EFE/ArchivoEFE

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, considera que alargar el debate sobre el objetivo de déficit que se impondrá a las diferentes comunidades autónomas "no es bueno para nadie".

"No es bueno para ninguna comunidad", ha aseverado hoy en declaraciones a los medios después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya cerrado la reunión con los barones del Partido Popular sin concreciones sobre cómo se repartirá el objetivo de déficit, que presumiblemente flexibilizará Europa este miércoles.

Mas-Colell ha previsto que dicha concreción no llegará hasta finales de junio o principios de julio: "No nos gusta. Preferiríamos saberlo cuánto antes mejor", ha recalcado.

En este sentido, ha sostenido que el discurso de Generalitat "no varía" y ha descartado presentar el Presupuesto de este año antes de saber el déficit a cumplir.

"Que lo hablen entre ellos y después que nos informen de lo que hay", ha resuelto el titular de Economía, que ha afirmado que la determinación sobre el déficit depende de la "concertación interna" en el Partido Popular.

Mas-Colell ha rechazado entrar en el debate interno del PP, abierto por varios barones populares, sobre cómo se tiene que repartir el déficit entre las diferentes comunidades autónomas del Estado, si bien ha reconocido un "sentimiento de simpatía y solidaridad" con regiones del arco Mediterráneo como las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_