_
_
_
_
_
VENEZUELA OPOSICIÓN

Capriles reclama que nuevos directivos de Globovisión vetan sus discursos

En la imagen, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles. EFE/Archivo
En la imagen, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles. EFE/ArchivoEFE

El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo hoy que la nueva directiva del canal privado Globovisión ordenó que sus alocuciones no se transmitan más en vivo y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere controlar "todos los medios".

"Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo", se lee en la cuenta de Twitter de Capriles @hcapriles, donde escribió más de una docena de mensajes al respecto en los que también reiteró agradecimiento a los empleados del canal.

"¡Yo tengo un compromiso con nuestro Pueblo y jamás voy a traicionarlo! ¡El Gobierno quiere controlar todos los medios, vendrán otros!", dijo en el mismo espacio tras calificar a los nuevos dueños del canal de "enchufados", como llama a los altos funcionarios del Gobierno a quienes acusa de estar enquistados en el poder.

"¡Y los Enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación,así pretenden controlar el país!", apuntó y reiteró que "sea cual sea la ventana" con la que cuente "el Pueblo tendrá (...) un defensor de la verdad".

El pasado día 13 Globovisión, que mantenía una línea abiertamente opositora, pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes este jueves indicaron que se comprometieron con el Gobierno de Maduro a que el canal será "muy sensato" a la hora de "transmitir" información.

"Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer", dijo Cordero tras sostener un encuentro con el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.

Un día después de esa reunión, Capriles comentó en un evento de masas que encabezó en el estado occidental de Lara que se había enterado de que su discurso no sería transmitido por Globovisión.

El opositor, que aún no reconoce el triunfo de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril e impugnó las elecciones, reiteró a sus seguidores que ahora cada uno de ellos debe convertirse en "multiplicador" del proyecto que promueve.

El diputado opositor Ismael García, que hasta la semana pasada mantuvo el programa "Aló Venezuela" en Globovisión, confirmó hoy a Efe que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.

García fue noticia la semana pasada cuando difundió una grabación de una conversación telefónica que la oposición atribuye al comentarista chavista Mario Silva con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, en la que se revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios del Gobierno.

Mientras, en la red social Twitter, se ha posicionado la etiqueta "GlobovisionYaNoteVeoMas" con la que se promueve no ver al canal, así como otra que dice "SOSLibertadDeExpresionVzla".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_