_
_
_
_
_

Telefónica y la operadora rusa MegaFon firman una alianza comercial

El acuerdo prevé el intercambio de información y conocimiento y compartir líneas

Telefónica y la operadora rusa MegaFon han anunciado este lunes la firma de un acuerdo estratégico global de colaboración, que facilitará el ahorro de costes en la compra de equipos tecnológicos gracias a procesos de compra conjuntos y permitirá igualmente a ambas el intercambio de know-how tecnológico.

Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de la operadora rusa tendrán acceso a servicios cuando se encuentren fuera de su país.

Además, en el futuro, MegaFon y Telefónica, a través de sus respectivas filiales especializadas y con el foco puesto en el rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán también promover el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, cloud o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.

De esta forma, el acuerdo ampliará el Partners Program de Telefónica, tras la incorporación de MegaFon, e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia. Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.

"La decisión de incorporarse al Partners Program de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente, en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios", ha afirmado el consejero delegado de MegaFon, Ivan Tavrin. Además, ha subrayado que dicho acuerdo permitirá a MegaFon contar con los mejores expertos internacionales, aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos.

Por su parte, el director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, Edurado Navarro, ha afirmado que ambas compañías están decididas a trabajar conjuntamente, a través del Partners Program, para beneficiarse de su alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_