_
_
_
_
_

Codere aplaza un préstamo de 10 millones y amortiza otro por 15 millones

El grupo logra que las autoridades argentinas prorroguen varias de sus licencias

Codere ha anunciado este lunes que ha cerrado serie de medidas con el fin de aliviar su estructura de vencimientos de deuda, al tiempo que ha informado de la renovación de licencias en Argentina y los pagos que por las mismas tiene que hacer a las autoridades de dicho país. El grupo —del que recientemente Moody's advirtió que existía riesgo de impago ante el exigente calendario de vencimientos al que se enfrenta— ha extendido hasta el 23 de octubre de 2013 un vencimiento de 70 millones de pesos argentinos (unos 10 millones de euros) que vencía ya y se dispone a amortizar el 7 de junio de manera anticipada otro crédito por 101 millones de pesos argentinos (unos 15 millones de euros).

El pago de este segundo crédito se realizará con cargo a fondos propios y con liberación de las garantías otorgadas, dice Codere. Asimismo, el grupo ha dado orden para pagar un préstamo —con Banco Macro, al igual que los otros dos préstamos— de 30 millones de pesos argentinos (unos 4,4 millones de euros) contra fondos propios obtenidos de la liquidación de bonos soberanos argentinos.

Por otra parte, el grupo dijo que las autoridades argentinas han renovado hasta 2022 (dos salas), 2024 (dos salas) y 2031 (una sala) las licencias de cinco salas cuyos vencimientos se producirían en los años 2016 (una sala) y 2.21 (cuatro salas). Los cánones de las mismas —87,6 millones de pesos en total, unos 12,8 millones de euros— se pagarán en ocho plazos mensuales entre agosto de 2.013 y marzo de 2.014.

El grupo también indicó que el Instituto Provincial de Loterías y Casinos ha practicado la liquidación definitiva de los cánones para otras licencias en la provincia de Buenos Aires, incrementando los mismos en 124,41 millones de pesos argentinos (18,3 millones de euros), que deberán pagarse en los mismos plazos que los cánones de las licencias renovadas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_