_
_
_
_
_
ARGENTINA DIVISAS

El dólar "informal" en Argentina estable tras subir ante las nuevas restricciones

Argentina introdujo gradualmente desde finales de 2011 restricciones en el mercado cambiario formal, lo que ha hecho resurgir los circuitos informales de cambio. EFE/Archivo
Argentina introdujo gradualmente desde finales de 2011 restricciones en el mercado cambiario formal, lo que ha hecho resurgir los circuitos informales de cambio. EFE/ArchivoEFE

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina abrió hoy estable tras subir este jueves ante la decisión del Gobierno de limitar en el exterior las extracciones en esa moneda con tarjetas de crédito.

Según medios locales, la divisa estadounidense abrió hoy su cotización en la plaza informal a 8,80 pesos por unidad, igual que el cierre de este jueves, cuando experimentó un primer rebote tras dos semanas en retroceso.

Los analistas atribuyeron la subida a los nuevos límites mensuales a la retirada de dólares con tarjeta de crédito en el exterior, que ahora no podrán superar los 100 dólares en los países limítrofes (Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) y los 800 dólares en los demás.

El precio del dólar en los circuitos informales había tocado el pasado día 8 un máximo de 10,45 pesos por unidad, pero su valor había cedido fuertemente después de que el Gobierno anunciara el envío al Congreso de un proyecto para blanquear ahorros no declarados en divisas extranjeras.

Argentina introdujo gradualmente desde finales de 2011 restricciones en el mercado cambiario formal, lo que ha hecho resurgir los circuitos informales de cambio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_