Renfe suprime el domingo frecuencias entre Valencia, Cuenca y Madrid

Quita dos frecuencias entre Cuenca y Valencia y otras seis entre Cuenca y Madrid

Un tren de media distancia de Renfe / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Renfe pondrá en marcha la modificación de servicios de Media Distancia Convencional que unen Cuenca con Madrid y Valencia a partir del próximo domingo 26 de mayo, de manera que suprimirá dos frecuencias entre Cuenca y Valencia y otras seis entre Cuenca y Madrid. 

 Entre Cuenca y Valencia dejarán de circular los trenes con salida de la capital conquense a las 7.35 horas y con salida de la estación de Valencia a las 18.14 horas. En estos trayectos continúan en servicio la mayoría de las circulaciones, con seis trenes diarios, tres por sentido entre ambas ciudades, lo que supone una oferta semanal de 42 circulaciones.

En el caso de las conexiones con Madrid, se suprimirán los trenes con salida de Aranjuez-Madrid a las 6.10 y 20.18 horas y los fines de semana la circulación con salida 19.40 desde Madrid. En sentido inverso dejan de circular los servicios con salida desde Cuenca a las 7.05 y 13.20 horas. La oferta de servicios entre ambas ciudades será desde el próximo domingo de seis circulaciones diarias, tres por sentido.

Según ha asegurado Renfe, este plan garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica.

Por otro lado, Renfe ha anunciado que a partir de este verano Cuenca contará con una conexión por alta velocidad hasta Alicante, una vez puesto en servicio el nuevo tramo entre Albacete y la capital alicantina.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Parientes de Bin Laden mueren en un accidente aéreo en Inglaterra

EFE Londres

La avioneta, procedente de Milán, se estrelló al aterrizar con cuatro personas a bordo

El cuplé como arma subversiva

'Julia de Castro, de la Puríssima: Anatomía de una criminal' es una película protagonizada por la cantante española más explosiva del momento

9 formas de refrescar el verano con vino

Hay vida más allá del tinto de verano Te proponemos distintas maneras en las que destronar a la cerveza como bebida del verano

EL PAÍS RECOMIENDA

El nuevo mapa político cuestiona los festejos taurinos

Los nuevos gobiernos abogan por eliminar o no subvencionar actividades con toros

¡Viva Espana! (Pobres Grecia, Túnez y Egipto)

John Carlin Londres

La prensa británica potencia España como destino turístico por la inestabilidad en la orilla suroriental del Mediterráneo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana