VENEZUELA HUELGA

Una huelga paraliza la mayor planta de Coca Cola Femsa en Venezuela

Coca-Cola FEMSA de Venezuela se constituyó en mayo de 2003, cuando FEMSA adquiere el 100 % de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO), indica la empresa en su página web. EFE/Archivo / EFE

La mayor planta de Coca-Cola Femsa de Venezuela se encuentra paralizada desde el pasado lunes debido a una huelga laboral, que la empresa tildó hoy de "ilegal y arbitraria" al advertir de un posible desabastecimiento de sus productos.

"Coca-Cola Femsa de Venezuela informa que se ha producido la paralización ilegal de las actividades de la Planta y Distribuidora Valencia desde el 20 de mayo de 2013", indicó la empresa de capital mexicano en un comunicado divulgado este miércoles.

Según la firma, la huelga es promovida "un grupo de no más de 25 trabajadores, de un universo total de más de mil trabajadores, sin el apoyo del sindicato", y que la misma comenzó cuando estaba cerrada la negociación del contrato colectivo para el período 2013-2015.

Un portavoz sindical de Coca-Cola Femsa se limitó a comentar a Efe que existe "un conflicto con la empresa", y que la planta de Valencia es la más grande de las cuatro que tiene la firma de capital mexicano en Venezuela.

La firma destacó en su comunicado que la propuesta salarial que presentó "representa un crecimiento promedio en el ingreso anual de los trabajadores que puede ser superior a los 170.000 bolívares (26.980 dólares) dependiendo del cargo o rotación, adicional a lo que ya vienen percibiendo".

Añadió que su planta de Valencia "produce agua mineral embotellada, bebida a base de jugos y bebidas carbonatadas que son vendidas y distribuidas en todo el territorio nacional", y que de prolongarse la paralización de actividades esos "productos podrían desaparecer de los anaqueles".

Ello se apartaría "del compromiso que ha mantenido y mantiene la empresa por garantizar en todo lo posible, la oportuna producción de nuestras bebidas, sumando a los esfuerzos que se vienen desarrollando con las autoridades de los sectores productivos del país", indicó Coca-Cola Femsa de Venezuela.

Coca-Cola FEMSA de Venezuela se constituyó en mayo de 2003, cuando FEMSA adquiere el 100 % de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO), indica la empresa en su página web.

En 2011 una huelga de casi un mes paralizó las actividades de la misma planta de Coca-Cola Femsa en Valencia, la medida de fuerza fue levantada después que las partes alcanzaron un acuerdo de aumento salarial de 30 bolívares diarios, unos 4,76 dólares al cambio actual de 6,3 bolívares por divisa, pero de 6,97 dólares al cambio de entonces (4,3 bolívares).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Finaldi guarda silencio sobre su ‘fichaje’ por la National Gallery

El director adjunto del Prado presenta la adquisición de la biblioteca Juan Bordes

La Audiencia repetirá el juicio por el asesinato de Isaías Carrasco

El alto tribunal considera que la Audiencia Nacional excluyó sin motivo una prueba

“Quiero seguir los pasos de Kroos”

El Madrid presenta al nuevo centrocampista brasileño y el presidente le advierte que llega en un momento importante de la temporada y que la afición es muy exigente. El jugador, que viene con una semana de pretemporada en las piernas, se entrenará hoy con el equipo “Físicamente estoy en algo más del 80%”

EL PAÍS RECOMIENDA

La queja de T. S. Eliot

Una nueva traducción reivindica ‘La tierra baldía’ como el libro más influyente de la poesía moderna

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana