_
_
_
_
_

El banco malo prepara su primera venta

El lote está compuesto por 38 viviendas e inmuebles en obras situadas en Andalucía y Valencia La Sareb espera recibir ofertas por unos 200 millones hasta el próximo mes de julio

El banco malo, la sociedad creada en 2012 para gestionar los activos inmobiliarios de las entidades financieras rescatadas, está a punto de cerrar su primera venta, según informa Bloomberg. Con esta operación, bautizada como Proyect Bull (algo así como Proyecto Toro), pondrá a prueba la capacidad del asediado mercado inmobiliario español para atraer a inversores.

La sociedad pública ha contratado los servicios de la consultora KPMG para cerrar la venta de un grupo de casas situadas en Andalucía y Valencia, así como una serie de edificios inacabados, según han comunicado a Bloomberg cuatro fuentes diferentes. El banco malo, conocido oficialmente por el nombre de Sareb, espera recibir ofertas por unos 200 millones de euros, según las mismas fuentes, que pidieron el anonimato ya que el proceso sigue abierto.

Según Bloomberg, fondos de inversión como Apollo Global Management de Leon Black o Colony Capital, gestora dirigida por Thomas Barrack estarían interesados en la compra con vistas a sacar beneficios del estallido de la burbuja inmobiliaria. El descenso de precios acumulado desde los máximos de 2007 en el mercado inmobiliario llega ya al 39%.

La Sareb recibió los activos con un fuerte descuento frente al valor en libros que constaba en las entidades nacionalizadas. En caso de los créditos el recorte fue del 46%. Pero el caso más acusado es el del suelo, donde la rebaja llegó al 80%.

"Que la Sareb tenga éxito en su primera venta sería una señal para otros inversores de que hay una oportunidad en España, pero sigue siendo un gran escollo", comentó a Bloomberg Lee Tyrrell-Hendry, analista de Royal Bank of Scotland. Según recuerda, los inversores están a la caza de altas rentabilidades, algo que pueden encontrar en España, "pero porque los riesgos siguen siendo altos y las previsiones económicas siguen siendo débiles", añadió. A este respecto, también hay quien advierte de que los precios seguirán a la baja, como Standard & Poor's, que augura que caerán otro 20% antes de tocar fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_