_
_
_
_
_

Ibercaja y Caja3 alcanzan un acuerdo de integración

Ambas entidades presentarán el miércoles a la ‘troika’ los detalles de su proyecto de fusión

Ibercaja Banco y el grupo Caja3, que forman Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, han alcanzado este martes un acuerdo de integración, tras las reuniones mantenidas en esta jornada por los consejos de administración de los dos bancos. Tras el acuerdo alcanzado, pendiente de implementación, este miércoles directivos de Ibercaja y Caja3 se reunirán con los representantes de la troika para exponer de manera conjunta el proyecto.

El 29 de noviembre del pasado año, los consejos de administración de ambas entidades llegaron a un acuerdo por el que Ibercaja Banco adquiría Caja3. La compra estaba supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que la entidad absorbida aprobara su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias y adoptara las medidas exigidas para su cumplimiento.

Este plan de reestructuración ha supuesto que la entidad ha recibido 407 millones de euros en forma de bonos contingentes convertibles. Caja3 también ha cerrado 187 oficinas, despedido a 455 trabajadores y suspendido el contrato a otros 60.

Por su parte, Ibercaja ha cubierto con trabajadores de más de 61 años el cien por cien de las 205 prejubilaciones voluntarias que había pactado la dirección de la entidad con los sindicatos.

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja Banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, según lo acordado en noviembre, Ibercaja adquiere el cien por cien del Banco Caja3 y éste, a cambio, recibirá el 12,50 por ciento de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5 por ciento del capital.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha asegurado que la fusión de ambas entidades es una "buena noticia" al argumentar que supone que "tenemos una caja autonómica y somos de las pocas Comunidades Autónomas que mantiene una caja autonómica, que ahora será un banco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_