_
_
_
_
_

John Paton se incorpora al consejo de administración de EL PAÍS

El directivo es consejero delegado de Digital First Media, grupo de noticias en Internet

John Paton, nuevo consejero de EL PAÍS
John Paton, nuevo consejero de EL PAÍSRicardo Gutierrez

El consejero delegado y fundador de Digital First Media, John Paton, se ha incorporado al Consejo de Administración del diario El País. La entrada de este nuevo consejero refleja la vocación de liderazgo global del periódico, y afianza su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información.

John Paton (Glasgow, 1957) es Consejero Delegado de Digital First Media, el segundo grupo de periódicos más grande de los Estados Unidos y el octavo de noticias por audiencia en Internet, que dirige 75 diarios y suma 800 proyectos web. Tiene más de 10.000 empleados y 61 millones de clientes mensuales.

La carrera de Paton se ha centrado en los periódicos, donde ha sido responsable de ediciones impresas y online en EE UU, Canadá, Francia y España. En 1998 saltó a Internet. Pasó a dirigir un portal de noticias, canoe.com, que es un icono en su país de adopción, Canadá. Es cofundador de Impremedia, la compañía de información más importante para el mundo hispano en EE UU. En abril de 2009 fue nombrado Editor del año por Editor & Publisher. Es miembro del consejo de asesores de City University de la New York Graduate School of Journalism. Paton es licenciado en periodismo por la Ryerson University (Canadá) y ha completado el programa de finanzas para ejecutivos de la Harvard University Graduate School of Business Administration.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_