_
_
_
_
_

El precio del gas sin impuestos en España supera la media europea

El carburante sigue la tendencia de las gasolinas y se encarece en términos relativos

El precio del gas natural sin impuestos para los consumidores finales en España cambió su posición con respecto al resto de la Unión Europea, según afirma la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a partir de los datos de Eurostat, la oficina estadística europea. La razón ha sido "el empuje tanto del precio de los peajes como del gas que se encontraban en un escenario de máximos”, añade la comisión.

El informe también analiza las medidas del real decreto aprobado por el Gobierno para contener el déficit. Las conclusiones a las que llega la CNE es que "las citadas medidas permitieron conseguir el equilibrio en 2012 entre ingresos y costes regulados, manteniéndose estable en 2012 el déficit acumulado en años anteriores". En cuanto a su evolución a futuro, el estudio muestra que la nuevva normativa puede contener el déficit "en magnitudes sensiblemente inferiores a las previstas inicialmente".

Así, los nuevos análisis realizados en 2013 indican que el déficit acumulado máximo sería sensiblemente inferior al previsto en 2012 y comenzaría a decrecer en 2017, mientras que en 2012 los cálculos daban como resultado un déficit creciente durante todo el periodo 2012-2020. Según este nuevo escenario, ahora se llegaría al equilibrio 2017, en lugar de en 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_