_
_
_
_
_

Las acciones de Codere caen más del 22% ante las dudas sobre el pago de sus deudas

Moody's rebaja su calificación porque ve alto “el riesgo de impago antes de finales de junio"

Las acciones de Codere cayeron este lunes en Bolsa el 22,1%. Los títulos de la compañía especializada en juegos de azar encadenan cinco jornadas en rojo desde que el pasado 14 de mayo publicó sus cuentas del primer trimestre. Las turbulencias no son solo producto de sus resultados (perdió 20,9 millones el primer trimestre), sino también como por las dudas sobre su capacidad para devolver préstamos que vencen a finales de junio y pagar lo que le corresponde a inversores de renta fija.

Moody’s echa sal en la herida: rebaja la calificación de la deuda de Codere un escalón, desde Caa2 a Caa3. La agencia de medición de riesgos, que ya consideraba a Codere dentro de los llamados bono basura, le mantiene una perspectiva negativa.

La agencia de calificación cree que “el riesgo de impago de la empresa antes de finales de junio es muy alto ya que no ha refinanciado una línea senior de 60 millones de euros, que vence el 15 de junio”. Añade que Codere también tendrá que hacer frente a préstamos en Argentina y que el 15 de junio debe pagar un cupón semestral de unos títulos de renta fija por valor de 31,4 millones.

Pérdidas el primer trimestre

La empresa de juegos de azar registró el primer trimestre pérdidas de 20,9 millones, casi el doble que en el mismo periodo de 2012. La compañía, que tiene negocios en España, Argentina, México, Uruguay e Italia, dijo que había contratado a Perella Weinberg Partners para ayudarles en la negociación de sus próximos vencimientos y asistirle en la reestructuración de deuda. No quiso, sin embargo, ofrecer más detalles sobre el tema a los analistas.

Este mismo lunes, analistas de Sabadell destacaron que en Codere hay un "riesgo elevado de balance pues será difícil refinanciar el 8% de su deuda que vence a corto plazo". La deuda neta de Codere se situaba a finales de 2012 en 1.090 millones de euros, con una proporción entre deuda neta y resultado de explotación igual a 3,8 veces.

Entre las soluciones que plantean los analistas de Sabadell está desinvertir en Argentina o ampliar capital por hasta 100 millones de euros. "Ambas alternativas estarían sometidas a fuertes descuentos por la presión/urgencia de la refinanciación", indicaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_