_
_
_
_
_
CHINA ECUADOR

Ecuador promueve su cacao en China ante las grandes firmas del sector

En la imagen, unas pastillas de chocolate, en Ecuador. EFE/Archivo
En la imagen, unas pastillas de chocolate, en Ecuador. EFE/ArchivoEFE

La entidad Pro Ecuador, a través de su oficina comercial en Cantón (sur de China), organizó un evento de promoción del cacao ecuatoriano en el mercado del gigante asiático, con la presencia de grandes empresas chinas y multinacionales como Mars, Hersheys o Meiji, entre otras.

El evento, patrocinado por la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao del Ecuador (ANECACAO), se organizó durante la reunión anual que el sector chino de esta materia prima celebra en la ciudad de Xinghua, informaron a Efe fuentes del Consulado ecuatoriano en la ciudad cantonesa.

El presidente de ANECACAO, Iván Ontaneda, señaló durante el acto de promoción que el cacao es el tercer producto con mayor crecimiento en las exportaciones ecuatorianas, y en los últimos 10 años la producción nacional se ha doblado de 100.000 a 200.000 toneladas.

La cónsul de Ecuador en Cantón, Mariella Molina, destacó el rápido crecimiento de las exportaciones a China de estos productos, como el incremento del 276 por ciento en las ventas de licor de cacao en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012.

La presidenta de la Asociación del Cacao en China, Zhao Yanping, también participó en el evento, donde afirmó que el consumo de cacao en el país asiático está en rápido crecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_