Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPLEO VERDE

Lászlo Andor defiende el empleo verde como un empleo de calidad

El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha visitado hoy la Fundación Biodiversidad para conocer los proyectos de empleo verde. Ampliar foto
La CE advierte que para solucionar problemas hacen falta cambios legislativos  El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha visitado hoy la Fundación Biodiversidad para conocer los proyectos de empleo verde. EFE

El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha defendido hoy el empleo verde, porque es un empleo de calidad y porque tiene un "impacto neto positivo" .

Andor ha visitado hoy la sede de la Fundación Biodiversidad con el objetivo de conocer de cerca los proyectos de empleo y emprendimiento verde, desarrollados con la colaboración de la citada fundación y el Fondo Social Europeo.

Así, ha señalado que han sido testigos de cierto escepticismo, porque hay gente que piensa que los puestos que se crean con el empleo verde se pierden en otras áreas, pero él piensa que no es así y que hay "un impacto neto positivo", y que además hay que tener en cuenta la calidad de los mismos.

España es el cuarto país de la UE donde más empleo verde se ha creado en el sector de las pequeñas y medianas empresas, ha recordado por su parte el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien ha acompañado al comisario europeo durante su visita a la Fundación Biodiversidad.

Ramos ha considerado además que el medio ambiente abre una puerta grande a la creación de puestos de trabajo, y que a esta puerta "están llamando muchos jóvenes desempleados en España".

Durante su visita, cinco emprendedores de la Red emprendeverde han presentado sus proyectos empresariales al comisario europeo: Kepa Solaun, de Factor CO2, iniciativa global que aporta ideas y servicios frente al cambio climático, y Elena Peyró y Alberto López de JoinUP taxi, empresa que ha desarrollado innovadoras aplicaciones de teléfono móvil para compartir taxi.

Agustín Valentín-Gamazo, de Enviroo, primer portal de empleo especializado en el sector ambiental, y Ana Tejedor, de Kai Marine Services, consultoría estratégica, orientada a ayudar a los sectores económicos que trabajan en la mar.