_
_
_
_
_
VENEZUELA PRENSA

Se acuerda la venta del canal venezolano de noticias Globovisión

En la imagen, el vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga. EFE/Archivo
En la imagen, el vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga. EFE/ArchivoEFE

Hoy se acordó la venta del canal de noticias Globovisión, abiertamente crítico con el Gobierno venezolano, anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga.

"Ya la venta (del canal) se cerró", afirmó Zuloaga, según informó este lunes la cadena en su página web.

Fuentes legales vinculadas a Globovisión confirmaron a Efe que el documento de compraventa fue firmado este lunes.

Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, de acuerdo a la información oficial.

Carlos Zuloaga, hijo del fundador de Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo que presentaría su renuncia tras la firma de contrato de compraventa, y que continuará un tiempo más en el canal para completar la transición.

La venta del canal de noticias fue anunciada por Guillermo Zuloaga el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba "obligado" a ella dada la "inviabilidad" económica del canal.

"Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (...) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar", dijo entonces Guillermo Zuloaga a través de una carta.

Guillermo Zuloaga reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia.

El pasado 2 de mayo la directiva de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el pasado 6 de mayo que Vladimir Villegas era un "amigo" suyo que "está en la oposición" pero al que quiere "mucho a pesar de que toda la vida" han tenido "diferencias y peleas".

Vladimir Villegas tuvo una larga trayectoria en el chavismo, siendo diputado constituyente, embajador y vicecanciller de Maduro, cargo al que renunció en 2007 por no compartir el rumbo que tomaba el proceso encabezado por Hugo Chávez al que criticó de forma abierta desde entonces.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_