VENEZUELA CHINA

El vicepresidente chino inicia su visita oficial a Venezuela

El vicepresidente chino inicia una visita oficial a Venezuela con un homenaje a Bolívar Fotografía tomada el pasado 14 de marzo en la que se registró al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien realiza el primer viaje oficial de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses. EFE/Archivo / EFE

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Venezuela que se centrará en la cooperación en sectores como la energía y la infraestructura.

Li Yuanchao acudió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, situada en el centro capitalino, para reunirse con su colega venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller, Elías Jaua.

Poco antes, en la misma y céntrica plaza caraqueña, el vicepresidente iniciaba formalmente la visita con una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista Simón Bolívar.

Está previsto que el visitante sea recibido también hoy por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, para abordar asuntos de cooperación en materia legislativa y posteriormente con el presidente del país, Nicolás Maduro.

La visita del vicepresidente chino a Venezuela es la segunda y última escala de una gira que lo llevó la semana pasada a Argentina, desde donde llegó ayer a Caracas.

Según el Gobierno de Venezuela, el país suramericano es el mayor receptor en Latinoamérica de inversiones chinas, concentradas especialmente en proyectos petroleros.

El viaje de Li Yuanchao es el primero de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo de autoridades en el régimen comunista asiático hace dos meses.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La banca española, la décima más solvente de Europa

BBVA y Santander, en cabeza de los bancos sistémicos del euro

Fiat Chrysler prescinde de Ferrari para financiar su reestructuración

El País Madrid

Colocará el 10% de la firma de Maranello en Wall Street y el resto de su participación lo asignará a sus accionistas

Cómo sintonizar la TDT

Ramón Muñoz Madrid

La mudanza de los canales de televisión a otras frecuencias obliga a los usuarios a buscar las nuevas ubicaciones

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana