VENEZUELA CHINA

El vicepresidente chino inicia su visita oficial a Venezuela

El vicepresidente chino inicia una visita oficial a Venezuela con un homenaje a Bolívar Fotografía tomada el pasado 14 de marzo en la que se registró al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien realiza el primer viaje oficial de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses. EFE/Archivo / EFE

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Venezuela que se centrará en la cooperación en sectores como la energía y la infraestructura.

Li Yuanchao acudió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, situada en el centro capitalino, para reunirse con su colega venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller, Elías Jaua.

Poco antes, en la misma y céntrica plaza caraqueña, el vicepresidente iniciaba formalmente la visita con una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista Simón Bolívar.

Está previsto que el visitante sea recibido también hoy por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, para abordar asuntos de cooperación en materia legislativa y posteriormente con el presidente del país, Nicolás Maduro.

La visita del vicepresidente chino a Venezuela es la segunda y última escala de una gira que lo llevó la semana pasada a Argentina, desde donde llegó ayer a Caracas.

Según el Gobierno de Venezuela, el país suramericano es el mayor receptor en Latinoamérica de inversiones chinas, concentradas especialmente en proyectos petroleros.

El viaje de Li Yuanchao es el primero de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo de autoridades en el régimen comunista asiático hace dos meses.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

El primer ministro griego denuncia una conspiración conservadora contra su mandato

IU se presenta como la izquierda decisiva para Andalucía

El partido toma la Avenida de la Constitución de Sevilla para celebrar el 28-F

“Nos ganamos que las críticas sean fuertes”

Simeone acepta las opiniones negativas sobre el juego del equipo y recupera a Koke para la visita al Sevilla

EL PAÍS RECOMIENDA

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

La ofensiva de Uber

La compañía se ha hecho con uno de los recursos más preciosos: los datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana