VENEZUELA CHINA

El vicepresidente chino inicia su visita oficial a Venezuela

El vicepresidente chino inicia una visita oficial a Venezuela con un homenaje a Bolívar Fotografía tomada el pasado 14 de marzo en la que se registró al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien realiza el primer viaje oficial de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses. EFE/Archivo / EFE

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Venezuela que se centrará en la cooperación en sectores como la energía y la infraestructura.

Li Yuanchao acudió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, situada en el centro capitalino, para reunirse con su colega venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller, Elías Jaua.

Poco antes, en la misma y céntrica plaza caraqueña, el vicepresidente iniciaba formalmente la visita con una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista Simón Bolívar.

Está previsto que el visitante sea recibido también hoy por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, para abordar asuntos de cooperación en materia legislativa y posteriormente con el presidente del país, Nicolás Maduro.

La visita del vicepresidente chino a Venezuela es la segunda y última escala de una gira que lo llevó la semana pasada a Argentina, desde donde llegó ayer a Caracas.

Según el Gobierno de Venezuela, el país suramericano es el mayor receptor en Latinoamérica de inversiones chinas, concentradas especialmente en proyectos petroleros.

El viaje de Li Yuanchao es el primero de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo de autoridades en el régimen comunista asiático hace dos meses.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los intrusos en la cotización de los mineros, un “error informático”

La mina Alto Bierzo dice que hubo un fallo al enviar los datos de personal La Junta investiga quién ocultó la denuncia interna

Grecia no consigue desbloquear la negociación sobre el tercer rescate

Atenas presenta una lista de reformas que no satisface a los socios de la eurozona

Guerra cuatro, paz cero

Son conflictos armados por procuración: los muertos son locales, los intereses en juego extranjeros

EL PAÍS RECOMIENDA

Monumentos patrimonio mundial en España

Recorrido por el legado histórico español en 50 fotos

La explosión que inspiró Frankenstein puede repetirse

La explosión del volcán Tambora oscureció Europa y eliminó el verano

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana