_
_
_
_
_

¿Eres joven y estás en paro? Cuéntanos tu experiencia

El diario británico 'The Guardian' recaba las historias de los jóvenes desempleados, un proyecto de seis periódicos del grupo Europa

Mosaico de jóvenes precarios que muestran carteles con mensajes escritos por ellos.
Mosaico de jóvenes precarios que muestran carteles con mensajes escritos por ellos.SAMUEL SÁNCHEZ

El paro juvenil es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Unión Europea, y no hay señales de que vaya a dar tregua. Casi seis millones de menores de 25 años están en paro en los 27 países de la UE, con datos de marzo de 2013. El problema es mayor en los países del sur de Europa: la tasa de paro juvenil en Grecia llega al 59%, y a principios de año en España ascendía al 55,9%. En Italia hay un 38.4% de desempleados y en Portugal un 38.3%. 

El diario británico The Guardian, en coordinación con los diarios agrupados en el proyecto común Europa, entre ellos EL PAÍS, quiere recabar las experiencias de todos esos jóvenes europeos en paro. ¿Estás preocupado por no encontrar un trabajo después de los estudios? ¿Has tenido éxito encontrando un empleo o por el contrario has estado en paro durante mucho tiempo?¿Cómo se ha visto afectada tu vida por la falta de oportunidades laborales? ¿Tienes algún consejo para encontrar trabajo que quieras compartir?, son algunas de las preguntas que plantea.

Los jóvenes pueden cumplimentar la encuesta en este enlace de su página web (en inglés). La información será tratada como confidencial, y los datos de identificación solo serán divulgados con su consentimiento. Una selección de las mejores respuestas será publicada en The Guardian y los otros cinco diarios que forman parte del grupo Europa: EL PAÍS, Le Monde, La Stampa, Süddeutsche Zeitung y Gazeta Wyborcza.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_