_
_
_
_
_

Iberia adelgaza su cúpula

Fernando Candela ocupará el puesto de Luis Gallego al frente de Iberia Express

El nuevo Consejero Delegado de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado este viernes una amplia renovación en el equipo de dirección y un leve adelgazamiento de la cúpula. Por otra parte, también hay cambios en la filial Iberia Express, a cuyo frente se situará a partir de ahora Fernando Candela, hasta ahora director financiero de Air Nostrum, la otra aerolínea que está bajo el paraguas de Iberia.

Según ha informado Iberia, cuya matriz IAG ha presentado resultados a primera hora del día, desaparecen las direcciones generales y se y el número de directores que hasta ahora reportaban directamente al consejero delegado se reducen de 11 a nueve. De estos nueve directivos, cinco son promociones internas y nuevas incorporaciones.

Asimismo, se agrupa la gestión de recursos humanos, seguridad y responsabilidad social con el objetivo de alcanzar los acuerdos laborales que garanticen el futuro de la Compañía. Por otra parte, queda vacante, de momento, la dirección de comunicación. Luis Gallego ha defendido que la nueva organización es "más ajustada y eficiente".

En cuando a la filial, Candela llega con el objetivo de contrarrestar la competencia de las aerolíneas de bajo coste en las rutas de corto y medio radio desde su hub en Madrid y aportar tráfico a las rutas de largo radio de su matriz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_