_
_
_
_
_
EEUU ARMAS

España y EE.UU. lideran las descargas de los planos de la pistola de impresión casera

Fotografía facilitada por la empresa Defense Distributed, este miércoles 8 de mayo de 2013, que muestra una unidad del arma bautizada "The Liberator", la primera pistola hecha con una impresora 3D.
Fotografía facilitada por la empresa Defense Distributed, este miércoles 8 de mayo de 2013, que muestra una unidad del arma bautizada "The Liberator", la primera pistola hecha con una impresora 3D.EFE

España y EE.UU. lideran las descargas de los planos de la primera pistola de fabricación casera con impresora 3D que colgó en internet esta semana el fabricante, la compañía Defense Distributed, con la intención de facilitar el acceso a armas de fuego sin el control de las autoridades.

Según informó hoy la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo crear "Liberator", tal y como se llama el dispositivo, durante los dos primeros días de su disponibilidad en la web.

Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo a través del portal de la compañía y del sitio Mega.co.nz, del controvertido Kim Dotcom, conocido por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.

Hoy jueves Estados Unidos superó a España en esa clasificación en la que por detrás quedan Brasil, Alemania y Reino Unido.

Cody Wilson, de 25 años y fundador de Defense Distributed, realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento de su pistola de plástico con poder letal que ya ha generado peticiones en Washington para establecer mayor control sobre las armas definidas como indetectables.

"Liberator" incorpora en su diseño un trozo de metal con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_