EEUU ARMAS

España y EE.UU. lideran las descargas de los planos de la pistola de impresión casera

Fotografía facilitada por la empresa Defense Distributed, este miércoles 8 de mayo de 2013, que muestra una unidad del arma bautizada "The Liberator", la primera pistola hecha con una impresora 3D. / EFE

España y EE.UU. lideran las descargas de los planos de la primera pistola de fabricación casera con impresora 3D que colgó en internet esta semana el fabricante, la compañía Defense Distributed, con la intención de facilitar el acceso a armas de fuego sin el control de las autoridades.

Según informó hoy la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo crear "Liberator", tal y como se llama el dispositivo, durante los dos primeros días de su disponibilidad en la web.

Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo a través del portal de la compañía y del sitio Mega.co.nz, del controvertido Kim Dotcom, conocido por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.

Hoy jueves Estados Unidos superó a España en esa clasificación en la que por detrás quedan Brasil, Alemania y Reino Unido.

Cody Wilson, de 25 años y fundador de Defense Distributed, realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento de su pistola de plástico con poder letal que ya ha generado peticiones en Washington para establecer mayor control sobre las armas definidas como indetectables.

"Liberator" incorpora en su diseño un trozo de metal con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Lo de Carmen es dramático, pero no podemos olvidar a los demás”

Cerca de 200 personas han querido ayudar a la mujer, algunas desde México o Japón

El perfume, como una de las Bellas Artes

La exposición 'El Arte del Perfume' trata a los perfumistas como artistas

Legado jesuita entre los guaraníes

La Caixa muestra las reducciones de la Compañía de Loyola en Suramérica

Bailando a media luz

Jonny Pierce líder de The Drums, brilla en la abarrotada Sala Arena con una voz llena de matices, detalles e inflexiones

IMPRESCINDIBLES

La Fiscalía investiga el perdón de 3.000 millones a eléctricas

Anticorrupción cita en secreto a altos cargos de Energía del PSOE

España, el tercer país que más pide al ‘Fondo Juncker’

C. PÉREZ / I. FARIZA Bruselas

Bruselas identifica 60 proyectos en suelo español, la mitad en redes de transporte

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana