_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS LEY

El Senado aprueba la ley sobre desahucios con el rechazo de toda la oposición

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) asisten al pleno del Senado que esta tarde debatía el dictamen de la comisión de Economía relativo a la proposición de ley de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) asisten al pleno del Senado que esta tarde debatía el dictamen de la comisión de Economía relativo a la proposición de ley de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.EFE

El Pleno del Senado ha aprobado hoy la ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios con el único respaldo del PP y la presencia en la tribuna de una veintena de afectados que, durante la votación, exhibieron pancartas de "Stop desahucios. No más muertes".

Con gritos de "Sí se puede", los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que presenciaron en la tribuna las seis horas de debate, fueron desalojados del salón de Plenos mientras increpaban a los senadores del PP.

A las puertas del Senado otra treintena de personas de la PAH, vigiladas por un dispositivo especial de la Policía Nacional, se han concentrado para advertir de que "no se rendirán" y que las movilizaciones contra la nueva normativa seguirán su curso.

En el transcurso del debate en el que se rechazaron las tres propuestas de veto -de Entesa y el grupo socialista- y las 273 enmiendas planteadas por la oposición, el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, tuvo que pedir en numerosas ocasiones silencio a los senadores y a la tribuna.

La norma aprobada suspende los lanzamientos de las viviendas durante dos años en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y limita los intereses de demora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_