_
_
_
_
_

El grupo Dia gana un 10% más hasta marzo y mejora ventas en España

La cadena de supermercados cierra el primer trimestre con unas ganancias de 15 millones

El grupo de distribución DIA logró un beneficio neto ajustado de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año. EFE/Archivo
El grupo de distribución DIA logró un beneficio neto ajustado de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año. EFE/ArchivoEFE

El grupo de distribución DIA logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,2% más, a lo que ha contribuido el buen comportamiento de las ventas en los mercados emergentes (28,2% más) y el crecimiento de la facturación en España (un 3%).

DIA ha registrado entre enero y marzo unas ventas brutas bajo enseña de 2.730 millones de euros, un 5,6 % más a tasa constante que en el primer trimestre de 2012, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los países emergentes, las ventas brutas bajo enseña crecieron hasta los 754,3 millones de euros, mientras que en España las ventas brutas ascendieron a 1.205 millones de euros.

En el comunicado, el grupo de distribución destaca que en febrero ha integrado la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.

El beneficio neto ajustado -que excluye los distintos elementos no recurrentes- creció un 19 % hasta los 28 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_