_
_
_
_
_

Telefónica reactiva los planes para vender su sede central en Madrid

La compañía ya sacó al mercado su complejo de Las Tablas en 2008 sin éxito

Imagen del complejo Telefónica, en Las Tablas.
Imagen del complejo Telefónica, en Las Tablas.CRISTÓBAL MANUEL

Telefónica ha vuelto a reactivar los planes para vender su sede central en las afueras de Madrid cinco años después de su primer intento, según han informado a Bloomberg cinco personas relacionadas con las negociaciones. La empresa española, que usaría los fondos para reducir deuda y seguiría utilizando la mayoría de las instalaciones bajo el régimen de alquiler, ya intentó vender el complejo en 2008 recién inaugurado. No obstante, el estallido de la crisis inmobiliaria y el desbordamiento de los problemas en el mercado dieron al traste con la operación.

El complejo, conocido como el Distrito Telefónica y situado en el barrio de Las Tablas, en los terrenos limítrofes entre Madrid y Alcobendas, al norte de la capital, está valorado ahora en unos 1.000 millones de euros, según una de las fuentes consultadas. Otra de las personas consultadas indicó que Telefónica seguiría ocupando el 90% de las instalaciones en alquiler, incluida la llamada Torre de Cristal.

Encontrar un comprador para el complejo no será fácil después de que la inversión en el mercado inmobiliario español no residencial se haya secado por culpa de la crisis del crédito. En 2008, el Distrito Telefónica fue valorado por el doble de su precio actual en plena burbuja del sector. Desde entonces, el precio de los inmuebles ha bajado en torno al 30%, contribuyendo a la crisis económica, recuerda una de las fuentes.

En el complejo, que comprende unos 16 edificios y cuenta con unos 400.000 metros cuadrados, trabajan unas 12.000 personas. Fue diseñado por el arquitecto Rafael de La Hoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_