_
_
_
_
_
AVIACIÓN AIR NOSTRUM

El sindicato SEPLA ve difícil un acuerdo con Air Nostrum que evite la huelga

Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu, Vizcaya.
Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu, Vizcaya.EFE

El sindicato de pilotos SEPLA ve difícil llegar a un acuerdo con Air Nostrum que evite una huelga, ya que durante la reunión celebrada hoy la empresa no ha modificado sus pretensiones sobre reducciones salariales.

Un portavoz del SEPLA ha indicado a EFE que, pese a no modificar la dirección de Air Nostrun la posición que mantiene desde hace varios meses, las dos partes se volverán a reunir mañana para intentar llegar a un acuerdo.

La dirección de Air Nostrum ha afirmado por su parte que la reunión ha transcurrido en un clima normal de negociación y que mañana por la tarde se celebrará una nueva sesión.

Las fuentes sindicales han señalado que, tras algunos atisbos de negociación detectados la semana pasada en la dirección, hoy ha quedado patente de nuevo que "no existe voluntad negociadora" y por ello las perspectivas de alcanzar un acuerdo son "sombrías".

El pasado día 22 el 99,4 % de los pilotos de Air Nostrum dio su apoyo a las movilizaciones que decidiera convocar el Sepla, incluida la huelga "si fuese necesaria".

Desde marzo, el colectivo de pilotos de esta aerolínea valenciana, formado en la actualidad por 441 trabajadores, está afectado por un ERTE que contempla reducción de jornada y salario de un máximo de 98 días al año por piloto, con un recorte salarial mensual del 25 por ciento de media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_