_
_
_
_
_
EEUU BANCOS

La fiscalía de Nueva York anuncia demandas contra Bank of America y Well Fargo

Vista general de una sucursal del banco Bank of America en EE.UU. EFE/Archivo
Vista general de una sucursal del banco Bank of America en EE.UU. EFE/ArchivoEFE

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que demandará a Bank of America y Well Fargo por violar supuestamente los términos del Acuerdo Nacional Hipotecario alcanzado en 2012 por los mayores bancos de EE.UU. y 49 fiscales generales.

Schneiderman agregó en un comunicado que desde octubre pasado ha documentado 339 violaciones de ese acuerdo por parte de ambos bancos.

El fiscal tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa hoy, en la que participarán algunas víctimas de las prácticas de esas entidades, según avanzó su oficina.

Como parte del acuerdo de 2012 anunciado en febrero, los cinco principales proveedores de servicios hipotecarios en EE.UU. (Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo) acordaron pagar una multa de 25.000 millones de dólares por violar la ley en la forma en que gestionan los préstamos hipotecarios.

En concreto, las autoridades de los Estados de EE.UU. consideraban que esos bancos actuaban de forma abusiva en la interpretación de algunas cláusulas de los préstamos hipotecarios para lograr el desahucio de los dueños de las viviendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_