_
_
_
_
_

La confianza del consumidor sube en abril por segundo mes consecutivo

Pese a la mejora, el indicador está muy lejos del nivel que indica una percepción optimista La encuesta se hizo antes de la publicación de la EPA y el aumento del paro a los seis millones

Un cliente observa las estanterías de un supermercado. EFE/Archivo
Un cliente observa las estanterías de un supermercado. EFE/ArchivoEFE

La confianza de los consumidores subió en abril por segundo mes consecutivo, debido a una mejor percepción de la situación actual, pero sobre todo por un notable aumento de las expectativas de que la economía mejore en los próximos meses.

No obstante, el indicador sigue estando muy por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista. Además, la encuesta se realizó antes de conocerse el dato de la última EPA, que elevó el número de parados en España sobre los seis millones, un nuevo récord histórico.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha situado en 56,7 puntos, 4,6 puntos más que un mes antes y 6,4 puntos más que en el mismo mes de 2012. La relevancia de este indicador es que permite avanzar en la evolución del consumo en tanto en cuanto un mayor grado de confianza motiva menos reparos de las familias a la hora de gastar el dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_