_
_
_
_
_

Grifols ganó un 34,8% más en el primer trimestre, hasta los 91 millones

El volumen de negocio sube casi un 20% y llega a los 683 millones de euros

La farmacéutica Grifols ganó 91 millones de euros durante los tres primeros meses del año, un 34,8% más que durante el mismo periodo de 2012, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra representa un 13,3% del total de las ventas,

El beneficio neto ajustado de la empresa creció un 19%, hasta los 115,7 millones. Por su parte, los ingresos ascendieron hasta los 683,7 millones, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2012, cuando facturó un total de 666,7 millones.

La multinacional farmacéutica española ha explicado que los menores gastos financieros soportados entre enero y marzo de este año han favorecido el beneficio neto obtenido.

"Este impacto es consecuencia de las mejores condiciones de financiación negociadas a principios del pasado año, que supusieron una rebaja de los tipos de interés y una modificación de los trámites del contrato de crédito suscrito con las diversas entidades involucradas en la financiación de la compra de Talecris", ha precisado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_