_
_
_
_
_

Lufthansa evita nuevas huelgas al acordar mejoras laborales para 33.000 personas

La aerolínea aspira a cuadruplicar sus beneficios en dos años hasta los 2.300 millones de euros

La compañía aérea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, ha llegado a un acuerdo con sus 33.000 empleados de tierra en el país que implica subidas salariales y más protección frente a los despidos, además de poner fin a las huelgas. El pasado 22 de abril, una huelga masiva del personal de tierra impidió la salida de casi todos los 1.720 vuelos de Lufthansa previstos para ese día. Los analistas estiman las perdidas causadas por las protestas en 15 millones.

El acuerdo entre Lufthansa y el sindicato del sector servicios Ver.di estará vigente hasta marzo de 2015 y contempla subidas escalonadas de entre el 3% y el 4,7% para el personal de las distintas divisiones de la compañía. Asimismo, empresa y sindicato han aceptado aumentar las ayudas para la formación de los empleados del consorcio del 5,2 % y una mayor protección contra el despido.

Lufthansa se encuentra inmersa en un plan de reestructuración global, que implica entre otras cuestiones la supresión de 3.500 puestos de trabajo en administración, por el que pretende ahorrar 1.500 millones de euros. La compañía aspira a cuadruplicar sus beneficios operativos hasta los 2.300 millones de euros en 2015 desde los 524 del año pasado. Además, Lufthansa quiere operar sus vuelos de corta y media distancia con su filial German Wings.

El encargado de personal de la junta directiva de la aerolínea, Stefan Lauer, ha afirmado que el acuerdo salarial es "justo" y que es importante que ahora la compañía podrá ofrecer a sus pasajeros un fiable programa de vuelos "libre de perturbaciones".

La mejora salarial será introducida en agosto. Ver.di ha logrado la promesa de Lufthansa de no forzar despidos hasta marzo de 2015. El acuerdo llega antes de que la aerolínea presente mañana sus resultados trimestrales que espera reducir sus pérdidas operativas en un 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_