_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

PSOE e IU piden al Gobierno que retire los billetes de 500 si está de acuerdo

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, muestra un billete de 500 euros durante su intervención en mitin en la campaña electoral  de noviembre de 2011. EFE/Archivo
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, muestra un billete de 500 euros durante su intervención en mitin en la campaña electoral de noviembre de 2011. EFE/ArchivoEFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y de la Izquierda Plural, José Luis Centella, han reclamado hoy al Gobierno que proponga ya a las autoridades de la UE la retirada de los billetes de 500 euros si está de acuerdo con esta medida dirigida a luchar contra la economía sumergida.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez y Centella comentaban de esta forma las palabras de hoy del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien en una entrevista en Onda Cero ha dicho que le "parece razonable" la propuesta de algunos partidos, como el PSOE o IU, de suprimir estos billetes.

La portavoz socialista ha calificado de "sensata" la opinión del titular de Economía que, a su juicio, pone de manifiesto la "insensatez" de las críticas lanzadas por algunos dirigentes del PP contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando propuso esta medida.

En esta misma línea, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha emplazado al Gobierno a pedir ya la retirada de los billetes de 500 euros a las autoridades comunitarias y ante el Banco Central Europeo (BCE).

"Un ministro no tiene que decir que no se opone, lo que tiene que hacer es actuar, y decir si lo va a plantear en la UE, lo demás es intentar es ponerse de perfil, algo que hace este Gobierno con demasiada frecuencia", ha denunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_