_
_
_
_
_

BBVA emite 1.140 millones en deuda convertible a inversores extranjeros

La banca española aprovecha la tregua de los mercados para emitir deuda

BBVA ha llevado a cabo una emisión de cocos, la forma abreviada de llamar a los bonos convertibles contingentes, esto es, instrumentos que son inicialmente deuda, pero que se convierten en capital en determinados casos. El valor de la emisión ha sido de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros). También CaixaBank ha acudido en las últimas horas al mercado con vistas a aprovechar la receptividad de los inversores con respecto a España, cerrando con éxito una emisión de bonos senior a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros.

El precio de la emisión de Caixabank se ha fijado en 245 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, una cifra ligeramente inferior al precio inicial, de 255 puntos, gracias a la elevada demanda que ha generado, de más de 2.500 millones de euros. Según ha informado la entidad, el cupón se ha situado en el 3,125% y el coste de la emisión ha supuesto un diferencial de 24 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro español en el mismo plazo.

El 71% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, principalmente de Reino unido, Francia y Alemania. Esta es la tercera emisión que CaixaBank realiza este año en los mercados de capitales, después de que en enero emitiera bonos senior a tres años por un importe de 1.000 millones y de que en marzo colocara otros 1.000 millones de euros de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años.

La emisión de BBVA es convertible en títulos ordinarios de la entidad sin derecho de suscripción preferente, y está absolutamente restringida a inversores cualificados y sofisticados extranjeros. La entidad ha pedido que los cocos emitidos, que no pueden ser vendidos en España o a inversores españoles, coticen en la bolsa de Singapur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_