_
_
_
_
_

Miles de aspirantes a un empleo en Ikea colapsan un centro de Almussafes

Los aspirantes acudieron por error a un taller de orientación laboral para entregar su currículum La multinacional va a abrir una tienda en la zona, pero todavía no ha iniciado la selección

Unas 2.000 personas han colapsado este martes las instalaciones del centro cultural de Almussafes donde se ofrecía un taller de orientación laboral para trabajar en Ikea y destinado a vecinos desempleados, al creer por error que ofrecían empleo en la futura tienda de la multinacional sueca en Alfafar. Fuentes municipales han explicado que el error al interpretar la convocatoria se ha producido después de que se publicara en la red social Facebook el cartel anunciador del taller junto a una llamada de que fueran "todos" a entregar el currículum y "bajar las listas del paro", lo que aumentó su efecto multiplicador.

De hecho, según las fuentes, provocó que se extendiera a "más de 7.000 personas" y que ayer las líneas telefónicas del Ayuntamiento y de la Policía Local estuvieran "colapsadas" con llamadas de personas de toda España interesadas en el taller. Se trata del segundo taller de orientación laboral de un paquete de trece cursos que se darán durante 2013 dirigido a parados de la población, impartido por la misma empresa que ha desarrollado otros cursos en la localidad.

No es la primera vez que miles de personas se interesan por un puesto en las tiendas de Ikea antes de una nueva apertura. La multinacional sueca recibió el pasado verano 55.252 currículums para cubrir los 380 puestos de trabajo en Sabadell (Barcelona).

Más información
Ikea recibe 55.252 currículos para 380 empleos en Sabadell

Sin embargo, fuentes de Ikea han explicado que en esta ocasión no han tenido nada que ver con la iniciativa del Ayuntamiento de Almussafes y han resaltado que el proceso de selección para su nueva tienda en esta localidad lo dirigirán exclusivamente desde la firma sueca. Han indicado igualmente que aún no pueden ofrecer una fecha concreta en la que comenzará ese proceso de selección, si bien han señalado que nunca será antes de final de año.

Las mismas fuentes han resaltado que cuando decidan abrir ese proceso de selección lo harán público a través de su página web, las redes sociales y una campaña de información específica. Ante la avalancha de este martes, el Consistorio de Almussafes ha optado por cambiar la sala donde se ofrecía el taller por un salón con capacidad para 478 personas e impartir una segunda sesión para que "la mayor cantidad de gente posible pudiera informarse", aunque no fuera del municipio ni hubiera realizado la preinscripción.

Las colas en busca de un posible empleo en Ikea se han terminado formando, a pesar de que en la convocatoria no especificaba que se fueran a recoger currículos sino que era para dar información sobre dónde entregar las solicitudes y las claves para conseguir un trabajo en la compañía. "Llevamos todo el fin de semana desmintiendo que sea un taller para gestionar currículum", han explicado las fuentes, que han apuntado que se ha interesado por el taller gente de muchos pueblos vecinos, de otros municipios de la Comunitat e incluso de Galicia, Madrid, Barcelona y Valladolid, entre otros lugares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_