_
_
_
_
_

La prima de riesgo española cierra en su nivel más bajo desde diciembre de 2011

La formación del gobierno en Italia calma los mercados de deuda y anima las bolsas europeas

Amanda Mars

La formación de un gobierno de coalición en Italia, tras dos meses de inestabilidad política total, y los dos años más de margen logrados por España para reducir el déficit han mejorado las aguas para deuda soberana española. El sobrecoste de los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes, la prima de riesgo del país, ha cerrado en 295 puntos básicos (o 2,95 puntos porcentuales), que son 12 puntos menos que en la jornada del viernes y supone el nivel más bajo desde el 5 diciembre de 2011. Estos títulos pagaban un interés del 4,1%.

Pese a que el nuevo curso político en Italia no arrancó el domingo en paz, y se produjo un tiroteo ante de la sede del Gobierno, que una cabeza visible - el progresista Enrique Letta- asume las riendas y empieza a tomar decisiones ha animado los mercados. La prima de riesgo italiana también se contrajo este lunes, de los 285 a los 270 puntos básicos, y todas las grandes bolsas europeas subieron.

El mayor incremento se dio en Milán (2,20%), seguido de Madrid (1,85%), muy animado por las subidas de los bancos. La Bolsa de París avanzó un 1,54% y Fráncfort un 0,75%. Londres ganó un 0,49%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_