_
_
_
_
_

El Banco de España ve “positiva” para el sector a renuncia de Sáenz

El ministro Guindos cree que tendrá un “papel notable” en la historia de la banca

Foto: reuters_live | Vídeo: El País-live

El Banco de España ha señalado que la renuncia del hasta hoy consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, es "positiva" porque contribuirá a "fortalecer la solidez del sistema financiero español", informa Efe, que cita fuentes oficiales del organismo que preside Luis María Linde. El supervisor, que ya había sido informado de la decisión de Sáenz de presentar su renuncia, ha expresado su "más alta estima de las cualidades profesionales y personales" del exdirectivo de la entidad.

El Banco de España tenía abierto un procedimiento para determinar la honorabilidad de Sáenz y su idoneidad para seguir desempeñando su cargo de consejero delegado, tras aprobar el Gobierno medidas que modificaban los requisitos de honorabilidad.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que Sáenz ha sido "un banquero muy notable". Además, ha señalado que ha jugado "un gran papel" en la historia del sector bancario español. El ministro, tras mostrar el "máximo respeto" por la decisión de Sáenz, ha augurado que "cuando pase el tiempo" el ya antiguo consejero delegado del Santander "jugará un gran papel, porque ha sido un banquero muy notable". Según ha defendido, ha sido una figura importante "no solamente para España sino para el conjunto de la zona euro".

Guindos ha realizado estas declaraciones en Granada, en una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, tras conocerse la renuncia de Sáenz como número dos de Santander. Su puesto será ocupado por Javier Marín.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_