_
_
_
_
_
CONGRESO ADICAE

Manuel Pardos, reelegido presidente de Adicae

El presidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y aseguradoras (Adicae), Manuel Pardos. EFE/Archivo
El presidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y aseguradoras (Adicae), Manuel Pardos. EFE/ArchivoEFE

Manuel Pardos ha sido reelegido presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en el tercer congreso nacional de la entidad, que ha renovado la junta directiva y el consejo general, es decir, sus órganos de dirección y gobierno.

En el congreso, que se ha celebrado en Zaragoza, han participado 274 delegados del conjunto de los socios de Adicae elegidos en las 17 asambleas autonómicas que la asociación ha llevado a cabo desde enero de 2013, según ha informado la entidad en un comunicado.

Con los lemas "Los consumidores, la gran fuerza social del siglo XXI. Por un consumo crítico, responsable, global y solidario" y "Se abre una etapa para Adicae", el congreso ha aprobado la gestión del período que ahora concluye y ha definido las líneas de trabajo de la entidad para los próximos cuatro años en relación con los principales problemas y retos de los consumidores y la asociación.

En este sentido, Adicae indica que asume esta nueva etapa con el "reto innegociable" de convertir al consumidor en un sujeto activo, responsable, crítico y solidario, "en centro y palanca del cambio social en este siglo XXI que ha comenzado con una enorme recesión económica".

Según Adicae, la nueva junta tiene como objetivo fundamental "hacer que los consumidores mejoren esa calidad de vida ahora en cuestión" a través de la defensa de sus derechos e intereses "frente a los abusos de los poderosos, personificados mayoritariamente en la banca, pero ya no exclusivos de ella".

La asociación resalta que mantendrá su atención específica a los problemas de los consumidores con las entidades financieras, tanto en materia de ahorro e inversión como de créditos e hipotecas, y también a aquellos otros ámbitos del consumo que tienen impacto fundamental en las economías familiares, como la energía, los transportes o las nuevas tecnologías.

Junto a Manuel Pardos, han sido elegidos Antonio Berrueta como vicepresidente y tesorero, Eleazar Benito como vicepresidente, Santiago Pérez como secretario y Patricia Lezcano como vicesecretaria, mientras que Ana Solanas será la secretaria general de Adicae y Fernando Herrero, Helena Risco, Narciso Colmenar, Mercedes de la Serna y Daniel Martín los cincos vocales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_