_
_
_
_
_
ACCIONA JUNTA

El presidente de Acciona percibió 4,4 millones euros en 2012, el 3,2 por ciento menos

El presidente del Acciona, José Manuel Entrecanales. EFE/Archivo
El presidente del Acciona, José Manuel Entrecanales. EFE/ArchivoEFE

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, percibió una remuneración de 4,425 millones en el ejercicio 2012, el 3,3 % menos que la contabilizada un año antes, cuando recibió 4,571 millones.

De acuerdo con el informe sobre la remuneración del consejo de administración remitido por Acciona, como presidente ejecutivo percibió 3,2 millones de euros de retribución variable y 1,01 millones de remuneración fija. A esta cantidad habría que añadir la retribución en especie.

Por su parte, Juan Ignacio Entrecanales Franco, vicepresidente y consejero delegado, percibió una remuneración de 1,6 millones de euros.

Con todo ello, el importe agregado de la retribución fija percibida en el ejercicio 2012 por los consejeros que desempeñaron funciones ejecutivas (José Manuel y Juan Ignacio Entrecanales) ascendió a 1,5 millones de euros, la misma que se abonó en 2011.

La retribución de los consejeros ejecutivos incluye también una remuneraciones en especie por 30.000 euros.

El consejo de administración de la compañía percibió 7,7 millones de euros, el 1,8 % menos que un año antes.

El pasado 28 de febrero, la compañía acordó reducir los importes por pertenencia al consejo de administración y a las comisiones un 10 %.

Para este año, Acciona mantendrá la remuneración fija de los consejeros ejecutivos, a los que se les asignará 2.668 acciones a cada uno en virtud del plan de entrega de títulos y opciones puesto en marcha por la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_