_
_
_
_
_
BILL CLINTON

Bill Clinton logra más de 400.000 seguidores en Twitter en menos de 24 horas

El antiguo presidente de los Estados Unidos Bill Clinton participa durante la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial George W. Bush, en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, hoy, jueves 25 de abril de 2013. Hizo comentarios sobre el evento en sus primeros pasos en la red social Twitter.
El antiguo presidente de los Estados Unidos Bill Clinton participa durante la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial George W. Bush, en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, hoy, jueves 25 de abril de 2013. Hizo comentarios sobre el evento en sus primeros pasos en la red social Twitter.EFE

El exmandatario de EEUU Bill Clinton ha logrado más de 400.000 seguidores en Twitter tras su debut oficial en esa red social, hace menos de 24 horas.

Clinton, de 66 años, emitió su primer tuit antes de la medianoche, después de que el comediante estadounidense Stephen Colbert le ayudase a establecer la cuenta oficial el pasado 9 de abril durante una entrevista en su popular programa televisivo.

"Estoy entusiasmado de sumarme a @ChelseaClinton y a mi buen amigo @StephenAtHome en Twitter!", reza el primer tuit del 42 presidente de Estados Unidos en su cuenta @billclinton.

Clinton también tuiteó para recordar el Día Mundial de la Malaria y hoy mismo lanzó otro para felicitar al expresidente George W. Bush por la apertura oficial de su biblioteca presidencial en Dallas (Texas).

"Orgulloso de estar acá con Hillary", añadió Clinton al referirse a la exprimera dama y exsecretaria de Estado. Ese tuit va acompañado de una foto en la que aparecen Obama y los cuatro exmandatarios vivos.

En un jocoso intercambio durante el programa televisivo, Clinton se mostró escéptico de la utilidad de Twitter y de si conseguiría seguidores, al señalar en tono de broma que "no hay nada peor que un tuitero sin amigos".

Colbert, conocido por su mordaz sentido del humor para mofarse de los conservadores, acudió hoy a su cuenta para jactarse de que él le enseñó a Clinton a "tuitear".

"Esto es casi tan emocionante como cuando le enseñé a (al exvicepresidente de EE.UU., Dick) Cheney (el videojuego) Dance Dance Revolution", señaló Colbert.

La cuenta original llevaba el nombre de @prezbillyjeff -diminutivos de William Jefferson, el nombre de pila del exmandatario-, pero ésta fue rebautizada como @billclinton.

Desde que lanzó su primer tuit oficial anoche, Clinton ha conseguido un total de 401.572 seguidores pero, por ahora, sólo sigue a ocho personas, entre éstas a Colbert y a personas allegadas a su fundación privada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_