_
_
_
_
_
CONGRESO UGT

Josep Maria Álvarez, reelegido secretario general de UGT de Cataluña

Josep Maria Álvarez ha sido reelegido hoy secretario general de la UGT de Cataluña por el 81,94 % de los delegados que participan en el XIV Congreso del sindicato. EFE/Archivo
Josep Maria Álvarez ha sido reelegido hoy secretario general de la UGT de Cataluña por el 81,94 % de los delegados que participan en el XIV Congreso del sindicato. EFE/ArchivoEFE

Josep Maria Álvarez ha sido reelegido hoy secretario general de la UGT de Cataluña por el 81,94 % de los delegados que participan en el XIV Congreso del sindicato.

Álvarez encabezaba la única candidatura que se ha presentado al secretariado nacional, que ha logrado 304 votos a favor y 67 en blanco, mientras que 4 han sido nulos, según ha informado UGT en un comnicado.

Álvarez, quien durante 23 años ha liderado la organización sindical, afrontará su último mandato de cuatro años, mientras que Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, que figura entre los dirigentes mejor situados para liderar en un futuro la organización, se situará como el número dos del sindicato, ocupando la secretaría general adjunta.

La candidatura de Álvarez está formada también por Diego Martínez como vicesecretario general; Jordi Camallonga como secretario de Organización y coordinador del Área Interna; Camil Ros como secretario de Política Sindical; Josep Maria Violant como secretario de Administración y Laura Pelay como secretaria de Estado de Bienestar y Trabajo.

David Papiol, Miguel Ángel Escobar, Mari Carmen Villarrazo, Adela Carrió, Raquel Gil, Daniel García, Eva Gajardo y Pepi García completan la lista de Álvarez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_