_
_
_
_
_

El finiquito del vicepresidente de Indra fue de 9,1 millones de euros

El consejo de administración recibió una compensación total el pasado año de 10,33 millones

David Fernández

El vicepresidente de Indra, Regino Moranchel, recibió una indemnización de 9,1 millones de euros brutos el pasado año tras dejar la compañía. El grupo tecnológico dice que en el informe de retribuciones de 2011 ya se había anunciado la marcha de Moranchel para “finales de 2012”. Sin embargo, en este documento se condicionaba el finiquito del directivo, que llevaba en la empresa desde 1972, a su permanencia “hasta el ejercicio 2013”.

Más información
Indra, BME y Bankinter, las firmas del Ibex con más apuestas en corto

Por otra parte, el consejo de administración de Indra recibió una compensación total el pasado año de 10,33 millones. De esta cantidad 8,4 millones correspondieron a los consejeros ejecutivos, según figura en el Informe de Gobierno Corporativo enviado ayer a la CNMV. Esto significa que la retribución total del consejo aumentó el 9,2%, tras realizarse el computo total del consejero delegado, Javier de Andrés González, en este nuevo cargo.

Javier de Andrés fue designado consejero delegado de Indra por el consejo de administración de la compañía en junio de 2011, por lo que en dicho ejercicio no computo todo su sueldo en esta categoría de ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_