_
_
_
_
_

El Dreamliner ya puede volar en EE UU

United Airlines cuenta ya con la autorización del regulador de la aviación civil en EE UU para volver a operar el B787

El Boeing 787 Dreamliner
El Boeing 787 Dreamliner Phil Noble (REUTERS)

United Airlines cuenta ya con la autorización del regulador de la aviación civil en EE UU para volver a operar el B787 Dreamliner, tres meses después de que se impusiera la prohibición de vuelo al avión de Boeing por el incidente de las baterías. La aerolínea tiene ahora que proceder al cambio del sistema eléctrico antes de retomar el servicio, lo que sucederá para final de mayo.

El aprobado de la Federal Aviation Administration pone fin formalmente a la suspensión en EE UU, pero para que sea efectiva a escala global debe ser seguida por los reguladores de la aviación en otros países. El anuncio tiene lugar cuando no pasó una semana desde que Washington diera el visto bueno a la solución aportada por Boeing, por la que cambió el diseño del sistema.

Más información
Boeing gana un 20% más en plena crisis del B787 Dreamliner
EE UU aprueba el nuevo sistema eléctrico del Boeing Dreamliner
EE UU autoriza vuelos de prueba al Dreamliner con las nuevas baterías
La pesadilla del gran Boeing

Hasta la fecha se sustituyeron las baterías antiguas en 10 aviones ya entregados a las aerolíneas del medio centenar que estaba en servicio antes del incidente. United es la única estadounidense que tiene el Dreamliner, seis unidades en concreto. A estos se suman otros nueves aviones que salieron de la cadena de ensamblaje y que están pendientes de ser entregados.

El cambio del sistema eléctrico tarda entre cuatro y cinco días en realizarse. Además, se necesita formar a la tripulación. Boeing está procediendo al ajuste siguiendo la secuencia de las entregas. Se calcula que el coste para el arreglo es de 2,8 millones de dólares en el caso de United. La primera aerolínea que va a volar el avión, en todo caso, es Ethiopian Airlines, este sábado.

La entera flota de Dreamliners estará en el aire para mediados de mayo. Además, el fabricante estadounidense espera retomar las entregas de nuevos aviones de la familia para comienzos del próximo mes. De momento Boeing no da cifras concretas sobre el impacto del incidente en sus resultados. Las aerolíneas afectadas, principalmente las japonesas, deben reclamar una compensación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_