_
_
_
_
_

Ferrovial aumenta su beneficio trimestral hasta los 100 millones

El comienzo del año ha estado marcado por la compra de Enterprise y Steel ingeniería

Ferrovial, operador global de infraestructuras y servicios, ha obtenido un resultado neto de 100 millones de euros en los primeros tres meses de 2013, frente a los 7,6 millones del mismo periodo del año anterior. El Resultado Bruto de Explotación (RBE) hasta marzo cierra en 181 millones de euros, frente a los 192 millones registrados en el primer trimestre de 2012, mientras las ventas del periodo disminuyeron un 1,8% en términos comparables, hasta alcanzar los 1.643 millones de euros.

La compañía ha obtenido importantes adjudicaciones, entre las que destaca el contrato para el diseño, construcción, financiación y operación del nuevo tramo de ampliación de la autopista NTE en Texas, con una inversión estimada de 1.380 millones de dólares. Otros contratos relevantes incluyen la construcción en Polonia para la compañía KGHM Polska Miedź de un complejo industrial destinado a la producción de cobre y la construcción, operación y mantenimiento de una planta desaladora en el Sultanato de Omán.

El primer trimestre de 2013 ha estado marcado por dos operaciones de inversión, ambas orientadas a fortalecer la actividad de Servicios mediante el crecimiento rentable y la diversificación internacional. En primer lugar figura la adquisición de Enterprise, una de las principales compañías británicas de servicios a utilities y al sector público. La integración de Enterprise en Amey creará una compañía con una oferta más diversificada, una plantilla de 21.000 empleados y una facturación superior a los 2.600 millones de euros. El cierre financiero de esta operación se produjo el 8 de abril de 2013, con posterioridad al cierre del trimestre, y por tanto no se incluye en estos resultados.

Además, en marzo Ferrovial cerró la adquisición del 70% de Steel Ingeniería, compañía especializada en el sector minero en Chile. Con esta operación, la compañía inicia su andadura en este mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_